ENG FRA
BUSCAR:
Inicio Secretaría Noticias Intranet Contacto
Institución
Departamentos
Servicios
Tienda Virtual  
Becas de investigación
Patrimonio  
Personajes  
Medio Natural  
Enlaces  
Centro de Estudios
de Monzón y Cinca Medio
C/Joaquín Costa, 11
Apdo. Correos 92
22400 MONZ√ďN (Huesca)
Tfno. y Fax: 974 415 555
cehimo@cehimo.com

El Centro de Estudios de Monz√≥n y Cinca Medio ‚Äď CEHIMO es una asociaci√≥n cultural fundada el 8 de febrero de 1982. Inicialmente se denomin√≥ Centro de Estudios de la Historia de Monz√≥n, cambiando a la actual denominaci√≥n en el a√Īo 1994.

Su finalidad es la defensa, estudio, investigación y divulgación de los valores culturales y patrimoniales de la Comarca del Cinca Medio, así como la tutela de sus tradiciones. Para la consecución de estos fines el Centro está organizado en Secciones y Servicios y los socios pueden adscribirse a alguno de ellos, de modo que tienen la posibilidad de llevar a cabo una participación activa en las actividades del Centro.

Una de las actividades de CEHIMO es la edición de publicaciones relacionadas con Monzón y su Comarca, canalizadas a través de diversas colecciones: Cuadernos, Tolous, Pedro I Rey de Monzón, Personajes, Actas, Videos, CD’s y otras publicaciones especiales.

La investigación es una de las piezas clave del Centro. Para fomentarla y poder aportar nuevos datos al conocimiento de la comarca, CEHIMO convoca anualmente las Becas de Investigación "Ciudad de Monzón" y "Joaquín y Mariano de Pano". Los resultados de las becas se publican posteriormente en alguna de sus líneas editoriales.

CEHIMO desarrolla igualmente numerosas actividades tanto en Monz√≥n como en la Comarca, enmarcadas en la difusi√≥n cultural, entre las que se encuentran Congresos, Jornadas, Seminarios o Exposiciones. Su Biblioteca, con m√°s de 8.000 vol√ļmenes, re√ļne, organiza y facilita la consulta de su extensa colecci√≥n bibliogr√°fica, especializada en temas y personajes relacionados con Arag√≥n.

CEHIMO se constituy√≥ en filial del Instituto de Estudios Altoaragoneses (I.E.A.) el a√Īo 1990 y es en la actualidad Centro Colaborador del mismo. Forma parte de la Junta Rectora del IEA y es miembro del Patronato de Cultura de la Diputaci√≥n Provincial de Huesca en calidad de representante de los Centros Colaboradores del IEA.

Así mismo el Centro es Fundador y Patrono de la Fundación de Museos de Monzón y Cinca Medio. La sede del Centro ocupa la casa natal de Joaquín Costa en Monzón, dónde además de la Secretaría se encuentran la Biblioteca, el Museo Joaquín Costa y el Taller de Restauración de Arqueología.

El horario de Secretaría y Biblioteca es de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 11 a 14 horas.


Memoria de Actividades de Cehimo 1982-2006. >> Ver documento

aviso legal política de privacidad créditos